lunes, 28 de mayo de 2007

REGLAS DEL BILLAR


El objetivo del juego de billar con tres bolas o francés es conseguir el mayor número de puntos, haciendo carambolas, esto es, tocando con su bola las otras dos bolas.
Cuando se domina la técnica del juego de billar francés se juega a tres bandas antes de tocar la última bola para que la carambola se considere correcta, por eso a menudo se le denomina también billar a tres bandas, pero no es el caso de Esnuka que sigue las reglas de la carambola sin requisitos adicionales.


Obviamente, si se quiere aprender cómo jugar al billar a tres bandas, lo único que habrá que tener en cuenta es que los puntos por carambolas válidas se tendrán que llevar manualmente. Sería un truco para salir del paso y poder jugar al billar a tres bandas..
De todas formas, para jugar al billar a tres bandas hay que tener una técnica avanzada y un dominio razonable de los efectos sobre las bolas.


El jugador mantendrá su turno si consigue la carambola y por cada una se anotará un punto; en caso contrario, el turno pasa al jugador siguiente.


Si al jugar no se toca ninguna bola, el jugador siguiente tiene derecho a dos tiradas al menos salvo que, en la primera, tampoco toque ninguna bola.

No hay comentarios: