martes, 29 de mayo de 2007

MESAS DE BILLAR MEDIDAS Y BOLAS


Según los tipos de juegos las medidas de la mesa de billar.


Una mesa de billar de calidad deberá ser de madera maciza para aportar estabilidad y evitar vibraciones excesivas



El tablero por donde se deslizan las bolas ha de estar nivelado totalmente horizontal, el material de la base de las mesas de billar puede variar como planchas de madera o de pizarra tapizadas.
Tradicionalmente las bolas de billar eran de marfil, pero modernamente son de material sintético con propiedades elásticas similares a las de marfil.



Las bandas de las mesas de billar son otro elemento a tener en cuenta. Las bandas deben ser de un material elástico, como caucho natural, para permitir un rebote adecuado de las bolas y no deformarse con facilidad.


Las medidas oficiales de las mesas de billar son más grandes que las utilizadas normalmente. Aproximadamente la superficie libre de juego de la mesa de billar francés o carambola debe ser 284 x 142 cm. La mesa del billar americano o bola 8 es más pequeña que la del francés o a tres bandas.


La mesa del billar inglés o snooker es más grande que la del francés o carambola y, al mismo tiempo, las bolas son más pequeñas, lo que indudablemente incrementa la complejidad del juego.


Aunque las medidas oficiales o de competición son algo grandes para un hogar normal, existen mesas de billar más pequeñas y que se integran en el mobiliario normal con tapas para convertirlas en mesas de salón o de juntas.

No hay comentarios: